¿QUÉ ES LA ESPIROMETRÍA?

ES LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE PROBLEMAS REPIRATORIOS


Espirometría | Salud Ocupacional | Policlínico Sannoe

La espirometría se suele realizar antes y después de inhalar un medicamento para el asma, denominado "broncodilatador". El uso de este tipo de medicamento indica si es posible tratar un problema de los pulmones con un medicamento específico.
Estudio rápido e indoloro para medir la cantidad de aire que pueden retener los pulmones de una persona y la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones durante la respiración.


Espirometro

EL ESPIRÓMETRO

El espirómetro es un instrumento de medida usado en medicina para determinar los volúmenes y capacidades del pulmón. Consta de un sistema de recogida de aire y de un sistema de inscripción montado sobre un soporte que se desplaza a la velocidad deseada.


Consta de Dos (02) piezas :

01 Boquilla y 01 Máquina que permiten a los médicos saber si los pulmones están funcionando correctamente, y así saber que enfermedades pueden estar afectando los pulmones o dificultan la respiración, como el asma y la fibrosis quistica


Cuándo se hace una espirometría - Pruebas Médicas. La espirometría es una prueba no invasiva que permite conocer la función pulmonar de una persona. Consiste en respirar por la boca a través de un pequeño tubo, y forzar la respiración para medir el flujo aéreo.

Diagnóstico y seguimiento de pacientes con enfermedades respiratorias.
Evaluar el grado de afectación de la función pulmonar ante la existencia de síntomas respiratorios: tos, sibilancias o falta de aire.
Evaluar el riesgo de procedimientos quirúrgicos.
Valorar la respuesta del paciente a determinados medicamentos, como por ejemplo un broncodilatador.
Determinar si determinados agentes tóxicos presentes en el ámbito laboral afectan o no a la función respiratoria de los trabajadores.

La espirometría detecta la EPOC en el centro de salud. El espirómetro es una herramienta de diagnóstico empleada para detectar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), término que engloba la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar.


Carné de Sanidad Policlínico Sannoe
Policlínico Sannoe

Policlínico Sannoe

Es una institución responsable y honesta, desde hace más de siete años brindamos un servicio óptimo y de calidad a todos nuestros nuestros pacientes y clientes, brindándoles una experiencia de confort durante su atención. Emitimos los resultados de sus evaluaciones médicas con un estándar de calidad y en el menor tiempo.

Contamos con un staff de médicos profesionales quienes apoyados de un moderno equipamiento tecnológico brindan una atención eficaz, cálida, respetuosa y humana. Somos un Centro Autorizado por el Ministerio de Salud (DIGESA) & Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


HORARIO DE ATENCIÓN :
Lunes a Sábado de 07:00 a.m. A 14:00 p.m.



ATENCIÓN E INFORMES VÍA WHATSAPP